Los colegios declaran la guerra a los teléfonos.

Cursos y Tutos. Seguridad Digital de Andar por Casa
Cursos y Tutos. Seguridad Digital de Andar por Casa
Los colegios declaran la guerra a los teléfonos.
Loading
/

Hoy en «Deja, Ya Te Lo Leo Yo» te traigo un tema candente que seguro te interesa. En este episodio, te leo un artículo de El País titulado «Los colegios declaran la guerra a los teléfonos, pero los alumnos se rebelan: ‘Es como si les amputases una mano'».

En el artículo, se aborda la lucha de los colegios para controlar el uso de los móviles entre los estudiantes y la resistencia que estos presentan. Desde taquillas para dejar los teléfonos hasta fundas que inhiben la señal, los centros educativos están implementando diversas estrategias para reducir la dependencia tecnológica. Sin embargo, los alumnos, como Emma, una adolescente que no entiende dónde está el problema del uso del móvil, muestran una fuerte resistencia a estas medidas.

También te hablaré sobre cómo estas iniciativas afectan la salud mental de los estudiantes, la respuesta de los padres y las soluciones innovadoras que están probando en algunas escuelas. Además, reflexionaremos sobre el equilibrio necesario entre el uso de la tecnología y la protección de nuestros hijos frente a sus posibles efectos negativos.

Escucha el episodio y comparte tus pensamientos en mis redes sociales. ¡No olvides suscribirte a mi newsletter para no perderte ningún episodio y recibir más consejos sobre seguridad digital!

Los colegios declaran la guerra a los teléfonos, pero los alumnos se rebelan: “Es como si les amputases una mano”

📩 Suscríbete y Únete al Grupo Privado de Telegram 🌐

Vente al grupo privado que tenemos en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *