De los años 40 a hoy: así ha madurado la inteligencia artificial

Cursos y Tutos. Seguridad Digital de Andar por Casa
Cursos y Tutos. Seguridad Digital de Andar por Casa
De los años 40 a hoy: así ha madurado la inteligencia artificial
Loading
/

Hola, seguidor/a de Cursos y Tutos,

¿Te has preguntado alguna vez cómo algo que empezó siendo casi una fantasía de ciencia ficción se ha convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día? 🚀 Sí, estoy hablando de la inteligencia artificial (IA). ¡Esa amiga invisible que nos hace la vida más fácil, desde recomendarnos qué película ver hasta ayudarnos a no perdernos por las calles de una ciudad desconocida!

Hoy, te invito a un viaje en el tiempo. No, no he construido una máquina del tiempo en el garaje (aunque, ¿quién no querría una?), pero sí voy a compartir contigo un artículo fascinante que repasa los 60 años de evolución de la IA. Desde sus humildes inicios, cuando los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y tenían menos potencia de procesamiento que tu smartphone, hasta los asombrosos avances de hoy en día que parecen sacados de una película de Spielberg.

Voy a hacer algo aún mejor que contártelo: voy a locutarlo para ti. Así es, puedes simplemente darte el lujo de relajarte, cerrar los ojos (a menos que estés conduciendo, por favor) y dejarme que te lo lea yo. Te llevaré de la mano por la apasionante historia de cómo la IA ha madurado y se ha integrado en nuestras vidas.

Así que ya sabes, dale al play, relájate y déjame que te lleve a través de este fascinante viaje por la historia de la inteligencia artificial. Y después, me encantaría saber qué piensas, ¿te ha cambiado la perspectiva sobre la IA? ¿Hay algo nuevo que te gustaría explorar o aprender? ¡Comparte tus pensamientos conmigo!

Al César lo que es del César

Aquí tienes el artículo en prensa digital de Alberto Iglesias Fraga en El Español: De los años 40 a hoy: así ha madurado la inteligencia artificial

📩 Suscríbete y Únete al Grupo Privado de Telegram 🌐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *